viernes, 29 de abril de 2016


Bloodborne

Bloodborne es un videojuego de rol de acción dirigido por Hidetaka Miyazaki, desarrollado por From Software y distribuido por Sony Computer Entertainment para la plataforma de PlayStation 4.


Fue anunciado en el evento Electronic Entertainment Expo 2014 de Sony el 9 de junio de 2014, siendo publicado finalmente de manera internacional a finales de marzo de 2015 recibiendo aclamación de la crítica especializada.

 Bloodborne tiene lugar en la antigua ciudad de Yharnam central, conocida por albergar un remedio médico hecho con un trasplante de sangre, una "panacea" que se dice puede curar cualquier enfermedad. Durante años, muchos viajeros peregrinaron hacia allá buscando un remedio para sus males, siendo el cazador uno de ellos. Al llegar allí, no obstante, se descubrió que fue invadida por una plaga que ha transformado a la mayor parte de su población en bestias terroríficas.

Los jugadores trazan su camino a través de diferentes lugares mientras luchan contra enemigos variados incluyendo jefes, recolectan diferentes tipos de objetos útiles que tienen varios usos posibles, interaccionan con personajes, abren nuevos atajos y continúan a través de la historia del argumento. El combate requiere un ritmo acelerado y necesita de un enfoque ofensivo con el fin de que los jugadores puedan combatir contra las densas hordas de enemigos.

Los jugadores pueden regresar a una zona segura, conocida como Sueño del Cazador, por medio de unas lámparas específicas repartidas por todos los niveles. Al hacerlo se regenera su barra de vitalidad, pero repoblara de monstruos los niveles del videojuego. Estas lámparas también sirven como puntos de control (checkpoints) del videojuego; el jugador volverá a la última lámpara activada cuando su personaje muera. El jugador se encontrará con dos entidades: Gehrman, un hombre anciano en silla de ruedas que ofrece asesoramiento a los Cazadores; y The Doll, una muñeca de tamaño natural, viva, que ayuda al jugador a subir de nivel.

La mayoría de las armas cuerpo a cuerpo, llamadas Trick Weapons, pueden transformarse en dos estados alternos; cada estado fomenta un enfoque diferente para el combate.


De manera similar que en el videojuego Dark Souls, los enemigos dejan caer puntos de experiencia en la forma de Ecos de Sangre. Si el personaje del jugador llegara a morir, sus Ecos de Sangre se perderán en el lugar especifico de su muerte. Si fuera capaz de regresar a ese punto nuevamente, pueden recuperarlos.

Cuando los enemigos son derrotados, también dejan caer elementos útiles para el jugador, como Viales de Sangre, los cuales son utilizados como pociones curativas, y Balas de Mercurio, las municiones genéricas para las armas de fuego disponibles.




El aspecto multijugador también está presente. Al gastar un artículo consumible, los jugadores pueden convocar a otros jugadores, para que ayuden en batallas contra jefes o grandes grupos de enemigos.

El entorno gótico-victoriano del videojuego fue inspirado en parte por la novela Drácula, y la arquitectura de los lugares en Rumania y la República Checa. Miyazaki disfrutó de las novelas de Lovecraft y Drácula, aplicado esas mismas temáticas y ambientación en el videojuego.


Bloodborne
 recibió elogios de la crítica tras su publicación. Obtuvo una puntuación acumulada de 91% en GameRankings basada en 60 críticas y 93/100 en Metacritic basada en 88 revisiones.



Les agradezco el tiempo que se tomaron para leer, Lis se retira~

















No hay comentarios:

Publicar un comentario