viernes, 13 de mayo de 2016

Amnesia: The Dark Descent 


 
Es un juego de terror para PC desarrollado por Frictional Games. Amnesia es un juego de aventura basado en la exploración y con una perspectiva en primera persona




El jugador no tiene acceso a armas, y debe utilizar su ingenio para evitar las truculentas criaturas que habitan el Castillo de Brennenburg o bien esconderse de ellos. El juego además mantiene la interacción física con objetos, permitiendo puzles físicos avanzados como apertura de puertas y arreglos de maquinaria. Debido a esto, el jugador debe utilizar su ingenio para escapar y ocultarse de los monstruos hasta que pasen de largo. Se recomienda utilizar la oscuridad para ocultarse.



Aparte de la barra de salud del jugador existe un indicador de la cordura del personaje. Si permanece en la oscuridad demasiado, presencia acontecimientos perturbadores u observa a los monstruos demasiado tiempo su nivel de cordura se reducirá. A medida que la cordura decrezca, el jugador experimentará alucinaciones audiovisuales que provocarán que los monstruos lo detecten con mayor facilidad. El jugador puede detener la pérdida de cordura utilizando encendedores para encender velas y otras fuentes de luz, así como mediante el uso de un farol que encuentra al principio del juego.


El juego sitúa al jugador en el papel de Daniel, que despierta en un oscuro castillo sin apenas recuerdos de quién es y su pasado. Todo lo que puede recordar es su nombre, su origen londinense y que algo está persiguiéndolo. Al encontrar una nota escrita por sí mismo que le insistía a descender a la parte inferior del castillo y matar a su enemigo, decide comenzar el descenso. A partir de hojas de su propio diario, que se encuentran esparcidas a lo largo del juego, Daniel va recobrando su memoria y redescubriendo su identidad y su historia. La trama del juego parece estar inspirada, al menos en parte, en el escritor H.P. Lovecraft.


Amnesia ha recibido calificaciones positivas en general, con elogios por su atmósfera y elementos de terror, con John Walker de Rock, Paper, Shotgun afirmando "puedo decir con seguridad que Amnesia es el juego más aterrador que jamás se ha hecho".




Amnesia es considerado por muchos jugadores y aficionados al survival horror como uno de los mejores juegos de terror jamás creados, al nivel de otras franquicias como Silent Hill, Resident Evil y Project Zero.

Gracias por leer, Lis se retira~




miércoles, 11 de mayo de 2016

Siren blood curse



Siren blood curse, también conocido como Siren: New Translation es un videojuego de survival horror y la tercera parte de la saga de videojuegos Siren. Desarrollado por Project Siren y distribuido por Sony Computer Entertainment. El juego sigue a un grupo de personajes conectados de alguna manera entre sí mientras tratan de sobrevivir en el pueblo maldito de Hanuda.




Siren: Blood Curse incluye un elenco de personajes conectados entre sí, que se encuentran atrapados en los eventos paranormales que rodean al pueblo de Hanuda, Japón. El protagonista principal es Howard Wright, un estudiante de escuela secundaria estadounidense que llega a Hanuda debido a un mensaje de correo electrónico misterioso. En varios puntos en el juego, se encuentra con miembros de un equipo de televisión estadounidense: Sam Monroe, profesor de antropología; Melissa Gale, presentadora de televisión y ex esposa de Sam, Bella Monroe, hija de Sam y Melissa con solo diez años de edad, y Sol Jackson, el cámara. También se encuentra con Miyako, una chica que desea escapar de Hanuda y el principal sacrificio del ritual del inicio del juego y Seigo Saiga, un médico del hospital Saiga que participa en el ritual, pero acaba ayudando a Howard y Amana, una mujer amnésica que se revela como el principal antagonista humano.


El juego primero llegó a estar disponible en Japón para la consola PlayStation 3 el 24 de julio de 2008, mientras que se hizo disponible en formato digital en América del Norte y Europa es mismo día. Más tarde también en Australia. y para la PlayStation 3 exactamente un día después en el mismo país.


En Siren: Blood Curse , el Navegador de enlaces de los juegos anteriores se sustituye por una serie de doce episodios, cada uno contienen capítulos paralelos y se cruzan para diferentes personajes jugadores. Cada capítulo consta de ya sea de varias escenas y una misión, siendo este último donde el juego tiene lugar principalmente. El principal modo de juego de generalmente implica el control de un personaje en una perspectiva en tercera persona. El jugador debe completar las misiones para poder avanzar, mientras que esquivas a los Shibitos, los principales enemigos del juego. 

Debido a las propias habilidades del personaje y la falta de armas, estando en desventaja con los shibitos se puede utilizar la habilidad "Vista Ajena" que se trata de ver en primera persona lo que los shibitos, y tus compañeros ven. Al contrario que en juegos anteriores, se puede jugar en pantalla partida, quitando la vulnerabilidad de estar quieto mientras lo usas. Con los botones direccionales, se puede acceder a otras acciones para evadir a los shibitos o inmovilizarlos temporalmente, por ejemplo gritos, apagar o encender la linterna, usar un cepo o mandar a alguien a esconderse. El jugador puede entrar en un menú de pausa, que incluye un mapa de la zona en tres dimensiones, los objetivos actuales, el estado del personaje, etc. Siren: Blood Curse se centra en la jugabilidad de sigilo. Cuando el jugador se encuentra próximo a un shibito, el latido del corazón del personaje sonará para advertir al jugador. Los Shibitos se encuentran generalmente haciendo guardia en una cierta zona, impidiendo la entrada, o patrullando por una zona amplia.

En el catálogo de Archivos, el jugador tiene acceso a las grabaciones de audio, vídeos y documentos recopilados por el cumplimiento de ciertas condiciones en un episodio o simplemente iniciando o terminando el capítulo, además incluye un registro de las armas encontradas a lo largo del juego. Los documentos pueden revelar detalles de la historia.


Gracias por leer, Lis se retira~




Outlast


Outlast es un videojuego de terror psicológico desarrollado y publicado por Red Barrels Games, fue lanzado el 4 de septiembre de 2013 para la plataforma Microsoft Windows y posteriormente para PlayStation 4, Xbox One y el 31 de marzo de 2015 para Linux y OS X.


El periodista Miles Uphsur recibe un correo electrónico anónimo que asegura que en el interior del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive, en el estado de Colorado, están experimentando ilegalmente con los pacientes desde que una extraña compañía, llamada Corporación Murkoff, la compró hace un año. Upshur llega al asilo y se las arregla para entrar en su interior. Una vez dentro, se topa con los cuerpos de los guardias de seguridad y personal sanitario, los cuales han sido masacrados por los internos del hospital psiquiátrico. 

Miles tratará de ingeniárselas para escapar del manicomio, seguido muy de cerca por los variantes (internos que fueron genéticamente modificados por la Compañía Murkoff), Chris Walker, y decenas de enemigos que vagan libremente por los pasillos del hospital. 



Además, de que también esta el Walrider, un ser creado por la Corporación Murkoff y controlado por un paciente, Billy Hope. Su apariencia es similar a la de un fantasma, y solo es visible mediante la visión nocturna de la cámara. Todos los pacientes del asilo, temen al Walrider, pues creen que se trata de un ente sobrenatural.


Se juega desde una perspectiva en primera persona. El protagonista, Miles, a diferencia de muchos protagonistas de juegos de suvirval horror, es incapaz de combatir, en su lugar el personaje es capaz de desplazarse, escalar u ocultarse en lugares de su entorno para eludir a los enemigos. Para desplazarse por el entorno, el personaje es capaz de escalar lugares altos, evitar obstáculos, arrastrarse, y deslizarse en espacios estrechos usando parkour. 


La resistencia del personaje es límitada y se puede recuperar progresivamente de las heridas si permanece un determinado tiempo sin ser atacado. Además, el protagonista puede sobrevivir a situaciones de peligro escondiéndose en el interior de los casilleros, debajo de las camas o al cerrar las puertas de ciertas habitaciones.


Dado que la mayoría del manicomio es oscuro, se debe usar la cámara para ver en la oscuridad, todo esto gracias a la función de visión nocturna. Sin embargo, el uso excesivo de la visión nocturna consumirá casi toda la batería. Para ello se necesitará buscar baterías que se encontrarán en diferentes lugares del manicomio a fin de lograr pasar por diferentes escenarios.


La mayor parte de los enemigos en el juego son variantes o pacientes del manicomio que presentan comportamientos variados con algunos siendo agresivos y otros brindándole ayuda o consejos a Upshur.

Outlast fue recibida con críticas en su mayoría positivas. En Metacritic, a partir del 28 de octubre de 2013, el juego mantiene una puntuación de 80/100 basado en 56 críticas3 En GameRankings, se mantiene una puntuación de 79.94% basado en 36 críticas. El juego ha recibido un sinnúmero de galardones y premios de E3 2013, incluyendo el premio de honor "Most Likely to Make you Faint", y un premio de "Best of E3".


Gracias por leer, Lis se retira~

lunes, 9 de mayo de 2016

 StarCraft


Es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción militar desarrollado por Blizzard Entertainment. El primer juego de la serie StarCraft fue lanzado para Microsoft Windows el 31 de marzo de 1998.


Ambientada en el siglo XXVI, el juego gira en torno a tres especies que luchan por el dominio en una parte distante de la galaxia Vía Láctea, conocido como el Sector Koprulu: los Terran, humanos exiliados de la Tierra y hábiles en adaptarse a cualquier situación; los Zerg, una raza de insectoides alienígenas en busca de la perfección genética, obsesionada con la asimilación de otras razas, y los Protoss, una especie humanoide con tecnología avanzada y habilidades psiónicas, tratando de preservar su civilización y también de manera estricta su filosofía de vida de los mismos Zerg.

Los Terran son una especie con tecnología joven con un potencial psiónico. Estos representan a la raza humana en el juego. Los Terran del Sector Koprulu descienden de los supervivientes de una misión de la colonización del siglo XXIII directo de la Tierra. Comparados a los Protoss y los Zerg, los Terran están muy divididos en facciones y tienen que soportar las frecuentes guerras civiles, además de los conflictos más recientes con sus vecinos extranjeros. Sin embargo, los terran destacan como una de las tres especies dominantes de la galaxia. Son una raza rápida, versátil y relativamente numerosa.

Los Protoss son una raza ancestral tecnológicamente avanzada que se caracteriza por sus grandes poderes psíquicos. Fue creada por los más antiguos Xel'Naga y es originaria del planeta Aiur. Estos tienen la peculiaridad de que pueden edificar solo sobre pilones, en las zonas psiónicas. Uno de sus personajes principales es Zeratul. Su sociedad está regida por El Cónclave, y su idioma es el khalani, que transmiten por vía telepática.

Los Zerg son seres extraterrestres con pensamiento de colmena guiados por una criatura líder conocida como la Supermente. Su característica principal es que todas sus unidades y edificios son seres vivos. Su elemento es la biomateria, donde se construyen edificios. Algo peculiar de los mismos es que sus edificios no se reparan, sino que se regeneran. Los Zerg son una raza rápida, versátil y numerosa.


Todas las unidades son exclusivas de sus razas respectivas y, aunque se puedan sacar comparaciones entre ciertos tipos de unidades en el árbol tecnológico, cada unidad funciona de manera diferente y requiere de tácticas diferentes para que el jugador pueda tener éxito. Los enigmáticos Protoss tienen acceso a poderosas unidades, maquinarias y a tecnologías avanzadas, tales como escudos de energía y capacidades superlumínicas, impulsados por sus rasgos psiónicos. Sin embargo, sus fuerzas tienen procesos de fabricación largos y costosos, estimulando a los jugadores a seguir una estrategia de acuerdo a la calidad de sus unidades más que a la cantidad de las mismas. Los Zerg tienen unidades y estructuras insectoides totalmente orgánicas, que pueden ser producidas de forma rápida y con un costo mucho más barato de recursos, pero son, por lo tanto, más débiles, y se basan más en números absolutos y en la velocidad para abrumar a sus enemigos. Los Terrans proporcionan un punto intermedio entre las otras dos razas, proporcionando unidades que son versátiles y flexibles. Ellos tienen acceso a una amplia gama de tecnologías militares y maquinaria balística, tales como tanques y armas nucleares.

Aunque cada raza es única en su composición, ninguna tiene una ventaja innata sobre la otra. Cada especie es compensada por lo que, aunque tienen diferentes fortalezas, competencias y habilidades, su fuerza total es la misma.


Cada raza cuenta con dos recursos diferentes para sostener sus economías del juego y la construcción de sus fuerzas: minerales y gas vespeno. Los minerales son necesarios para todas las unidades y estructuras, y se obtienen mediante el uso de una unidad de los trabajadores para cosechar la descarga directamente desde los nodos de mineral repartidos por todo el campo de batalla. Los jugadores requieren gas vespeno para construir unidades avanzadas y edificios, y se adquieren mediante la construcción de una refinería en la parte superior de un géiser y el uso de unidades de trabajo para extraer el gas de ella.




La función Multijugador de StarCraft se alimenta a través del servicio de Blizzard Entertainment en Internet de Battle.net. A través de éste, un máximo de ocho jugadores pueden competir en una variedad de modos de juego, incluyendo simplemente la destrucción de todos los otros jugadores en un nivel (que puede ser competitivo, como en el juego de escalera, o no clasificado, como en el juego cuerpo a cuerpo), el Rey de la colina y capturar la bandera pueden ser los objetivos basados en los juegos. 

En el juego para un jugador y su expansión están divididos en tres episodios, uno por cada especie en cada parte del juego. Cada uno de los episodios está dividido en 10 misiones con algunos vídeos cinematográficos intercalado.

Gracias por leer, Lis se retira~



domingo, 8 de mayo de 2016

RIDES WITH STRANGERS


Ride With Strangers es un juego creado por Seflect Studios, en el 2016, el juego se trata de que debemos hacer Auto Stop para que nos lleve un carro de un desconocido en el bosque a nuestro destino.

En el juego nuestro personaje se llama Elora. Elora va a ir a una entrevista importante en la mañana atravesando el estado (es decir, muy lejos),toma su auto con un poco de retraso en el tiempo y va hacia su destino, des afortunadamente el carro se averió y no hay taxis cercas para irse. Entonces debe ir pidiendo Auto Stop a unos completos extraños en el bosque.

Cuando empecemos el juego estaremos en una carretera al lado de un poste de luz, mientras pase el tiempo irán pasando carros con frecuencia, cuando le hagamos Auto Stop a un carro este se detendrá y el conductor nos ofrecerá ayudarnos a ir a nuestro destino.


Mientras estén llevando a nuestro personaje a su destino nos daremos cuenta que el conductor tiene intensiones hostiles hacia Elora, por lo cual deberemos hacer una serie de cosas para evitarlo y ganar el juego,como responderles unas preguntas que el conductor hace en el camino. También encontraremos un par de acontecimientos extraños.

Graciapoleeepost...¡Hastlpróxima!