miércoles, 11 de mayo de 2016

Outlast


Outlast es un videojuego de terror psicológico desarrollado y publicado por Red Barrels Games, fue lanzado el 4 de septiembre de 2013 para la plataforma Microsoft Windows y posteriormente para PlayStation 4, Xbox One y el 31 de marzo de 2015 para Linux y OS X.


El periodista Miles Uphsur recibe un correo electrónico anónimo que asegura que en el interior del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive, en el estado de Colorado, están experimentando ilegalmente con los pacientes desde que una extraña compañía, llamada Corporación Murkoff, la compró hace un año. Upshur llega al asilo y se las arregla para entrar en su interior. Una vez dentro, se topa con los cuerpos de los guardias de seguridad y personal sanitario, los cuales han sido masacrados por los internos del hospital psiquiátrico. 

Miles tratará de ingeniárselas para escapar del manicomio, seguido muy de cerca por los variantes (internos que fueron genéticamente modificados por la Compañía Murkoff), Chris Walker, y decenas de enemigos que vagan libremente por los pasillos del hospital. 



Además, de que también esta el Walrider, un ser creado por la Corporación Murkoff y controlado por un paciente, Billy Hope. Su apariencia es similar a la de un fantasma, y solo es visible mediante la visión nocturna de la cámara. Todos los pacientes del asilo, temen al Walrider, pues creen que se trata de un ente sobrenatural.


Se juega desde una perspectiva en primera persona. El protagonista, Miles, a diferencia de muchos protagonistas de juegos de suvirval horror, es incapaz de combatir, en su lugar el personaje es capaz de desplazarse, escalar u ocultarse en lugares de su entorno para eludir a los enemigos. Para desplazarse por el entorno, el personaje es capaz de escalar lugares altos, evitar obstáculos, arrastrarse, y deslizarse en espacios estrechos usando parkour. 


La resistencia del personaje es límitada y se puede recuperar progresivamente de las heridas si permanece un determinado tiempo sin ser atacado. Además, el protagonista puede sobrevivir a situaciones de peligro escondiéndose en el interior de los casilleros, debajo de las camas o al cerrar las puertas de ciertas habitaciones.


Dado que la mayoría del manicomio es oscuro, se debe usar la cámara para ver en la oscuridad, todo esto gracias a la función de visión nocturna. Sin embargo, el uso excesivo de la visión nocturna consumirá casi toda la batería. Para ello se necesitará buscar baterías que se encontrarán en diferentes lugares del manicomio a fin de lograr pasar por diferentes escenarios.


La mayor parte de los enemigos en el juego son variantes o pacientes del manicomio que presentan comportamientos variados con algunos siendo agresivos y otros brindándole ayuda o consejos a Upshur.

Outlast fue recibida con críticas en su mayoría positivas. En Metacritic, a partir del 28 de octubre de 2013, el juego mantiene una puntuación de 80/100 basado en 56 críticas3 En GameRankings, se mantiene una puntuación de 79.94% basado en 36 críticas. El juego ha recibido un sinnúmero de galardones y premios de E3 2013, incluyendo el premio de honor "Most Likely to Make you Faint", y un premio de "Best of E3".


Gracias por leer, Lis se retira~

No hay comentarios:

Publicar un comentario