jueves, 5 de mayo de 2016

Batman: Arkham Asylum



Batman: Arkham Asylum es un videojuego de Acción-aventura basado en el personaje de DC Comics Batman. Fue lanzado para Xbox 360, PlayStation 3 y Windows Microsoft, fue desarrollado por Rocksteady Studios en el Reino Unido y publicado por Warner Bros Interactive Entertainment. Las versiones de PS3 y Xbox 360 del juego fueron lanzadas el 25 de agosto de 2009 en América del Norte y el 28 de agosto de 2009 en Europa, y la versión para PC fue lanzada el 15 de septiembre de 2009 en Norte América y el 18 de septiembre de 2009 en Europa.

La historia de Arkham Asylum se basa en la saga de Mythos, donde El Joker ha elaborado un plan para liberar a varios enemigos de Batman que se encuentran en el manicomio de Arkham. Batman investiga sobre el caso y descubre que lo que quiere el Joker es una toxina de superesteroides llamada «Títan» y usarla para crear un ejército de monstruos y enviarlas a Gotham City.


Después de que el Joker ataca el ayuntamiento de Gotham City, es capturado por Batman y acompañado al Asilo Arkham, que alberga temporalmente a muchos miembros de la banda del Joker, desplazados por un incendio en la Prisión Blackgate. En todo momento tras llegar al asilo Batman se siente inseguro ya que el Joker no opone ni las más mínima resistencia a su apreso. Tras recorrer gran parte del asilo , y una vez separado de Batman, el Joker pone en marcha su plan cuando Harley Quinn toma el control de la seguridad del edificio y el Joker escapa de sus captores, ayudado por un guardia corrupto que secuestra al comisario Gordon. Después de ello se irá desarrollando la historia en torno a ello.

El modo de juego over-the-shoulder, cuya perspectiva es parecida a un juego de tercera persona de acción y aventura. Además se incorpora el motor Unreal Engine, el cuál tiene como función dar al jugador un modo de juego más fluido, y hacer batallas más realistas. Además de correr, saltar, trepar y agacharse, Batman también es capaz de planear con su capa cuando está cayendo de alguna plataforma, también puede utilizar una pistola-gancho para poder subir a los tejados o escapar de villanos peligrosos. Para encontrar al Joker y a otros enemigos, se incorpora el «modo detective» que consiste en una visión especial, con la cual podrá encontrar objetos valiosos y/o pistas.
En total existen ocho gadgets o aparatos que son usados por Batman siendo la mayoría conseguidos en ciertos momentos de la historia o tras desbloquearlos en WayneTech. Estos son:
Batarang: proyectil común de Batman que aparece desde el principio del juego, pude usarse para golpear matones u objetos.
Batarangs múltiples: un máximo de tres al mismo tiempo que cumple las mismas funciones del batarang común.
Gel explosivo: Gel especial que puede rosearse para derribar estructuras débiles o para implantarse en cualquier pared o suelo para atacar a enemigos , tiene un limite para tres explosiones.
Batarang a control remoto: Batarang que al lanzarlo puede controlarse directamente para golpear múltiples enemigos.
Bat-Claw: aparato que permite sujetar enemigos y ciertos objetos del entorno. 
Secuenciador Criptográfico: artilugio usado para eliminar las consolas de seguridad que bloquean el acceso a ciertas áreas.
Lanzacabos: Permite el desplazamiento entre dos puntos lejanos o separados por obstáculos por medio de un cable que se une a las paredes opuestas.
Batarang Sonico: útil artilugio usado para que los enemigos con collares suicidas sean atraídos por el ultrasonido del batarang para llevarlos a trampas o eliminaciones.
El juego tiene ciertas secuencias de puzzle, que consisten en que Batman encuentre en una habitación una pista o en su defecto una salida de la misma, también el jugador tendrá que encontrar los ya mencionados trofeos de él acertijo, ya que al obtenerlos se desbloquearan biografías, trofeos u otras mejoras para el jugador.

La historia fue escrita por Paul Dini (quien ya había trabajado en Batman: The Animated Series, y en algunos números de Detective Comics). Mientras que Wildstorm elaboró las apariencias de los personajes. El juego está basado en el cómic del mismo nombre, fue lanzado por el 70 aniversario de Batman. En el desarrollo del modo de combate en el juego, Rocksteady originalmente lo hizo como un juego de acción de ritmo completo, y se establecía en una batalla de 2.5D, que involucraba a círculos de colores que chocaban entre sí cada vez que había una pelea, el sistema definitivo se basa en este modelo de 2.5D.

Gracias por leer, Lis se retira~

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